lunes, 21 de julio de 2014

¡Un fantástico libro bien escrito y documentado!



Para maestr@s, bibliotecari@s, librer@s, padres, madres y demás personas interesadas en la selección de libros para niños. Analiza los libros de divulgación para niños de una forma clara y ordenada, desde varios puntos de vista, con citas y una amplia bibliografía al final.
“Si hay un momento en el que la lectura se encuentra a debate es el actual. Los rápidos cambios que las prácticas lectoras están viviendo en estos tiempos con una multiplicidad de formatos de lectura diferentes y la variedad de textos que los niños tienen a su alrededor, obliga a la escuela y a aquellos que intervienen en la difusión de la lectura a hacer una reflexión sobre sus costumbres pedagógicas. La lectura de libros informativos resulta una herramienta útil para crear lectores competentes. Frente a una lectura pasiva, que busca la evasión y permite la identificación con sus personajes, se encuentra la necesidad de formar a un lector activo.”
“Fruto de muchos años de lecturas e investigación sobre los libros informativos para niños, en este libro se ofrecen recursos para que los mediadores puedan valorar loa producción existente y abrir nuevas perspectivas de trabajo. Maestros y docentes, bibliotecarios, padres y adultos en general encontrarán pautas para incorporar estos libros a su quehacer cotidiano, así como pistas para reconocer la calidad de los libros informativos.”


Leer y saber. Los libros informativos para niños. Ana Garralón. Tarambana Libros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario