jueves, 23 de abril de 2015


Libroxil/Libroxon es parte de nuestra exposición "Fuera de contexto".
¡Bienvenidos a verlo!



Medicamento de venta en librerías. Librería Teseo, Fuengirola

Prospecto: información para el usuario

Libroxil/Libroxon
29.000 mg
libros (azul/gris)



Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

- Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su librero, bibliotecario u otro facultativo.
- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si necesita consejo o más información, pregunte a su librero, bibliotecario o a la persona que le haya expedido la receta.
- Si experimenta efectos adversos, consulte a su librero o bibliotecario, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

Que es Libroxil/Libroxon y para que se utiliza
El principal activo tanto de Libroxil como Libroxon son las palabras. Pertenecen al grupo de comunicación e información oral u ocular. Este medicamento se utiliza principalmente para reducir la ignorancia y aumentar el bienestar general.

No tome Libroxil o Libroxon
Si tiene dificultad para distinguir palabras impresas.
Si no domina el proceso de lectura correctamente.
Si tiene dificultades de comprensión lectora, ya que la concentración de palabras es alta.
Antes de iniciar el tratamiento con Libroxil o Libroxon, informe a su librero o bibliotecario si tiene o ha tenido cualquiera de las dolencias mencionadas anteriormente.
Para personas con capacidad visual reducida existe Libroxil/Libroxon audio.

Niños y adolescentes
Libroxil y Libroxon se recomienda para niños ya escolarizados y adolescentes (como a adultos), existiendo otros medicamentos como Librofantil o Librolactant para edades inferiores.

Uso de Libroxil y Libroxon con otros medicamentos
Comunique a su librero o bibliotecario si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento. Especialmente si su principal componente son las palabras, ya que pueden ocasionar desorientación y confusión de historias.

Toma de Libroxil/Libroxon con alimentos y bebidas
Libroxil y Libroxon se pueden tomar con o sin alimentos, según prefiera, aunque se recomienda tener cuidado con comidas grasas por las manchas que puedan ocasionar. Es muy recomendable combinarlo con una taza de te/café.

Embarazo, lactancia y fertilidad
No se conoce ninguna contraindicación para estos estados.

Conducción y uso de máquinas
Libroxil/Libroxon puede ocasionar distracción mental respecto al entorno y alto nivel de concentración en el contenido del medicamento. Si sufre alguno de estos efectos secundarios, no conduzca ni use máquinas. Desplazarse a pié no suele implicar peligro, siempre que se tome las precauciones oportunas.

Instrucciones para su uso correcto
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento contenidas en este prospecto. En caso de duda, consulte de nuevo con su librero o bibliotecario. La vía de administración para este medicamento es ocular, debiendo leer el contenido siguiendo el orden numérico de las páginas y dentro de ellas de arriba a abajo y de izquierda a derecha.
La dosis normal es de 15.000 a 20.000 mg/toma.

Si toma más Libroxil o Libroxon del que debe
Si ha tomado demasiado Libroxil/Libroxon o si un niño lo ha tomado accidentalmente, póngase en contacto con su librería o biblioteca inmediatamente, o llame al Servicio de Información Toxicológica.
Aunque hasta hoy no se ha conocido ninguna intoxicación grave.

Si olvidó tomar Libroxil/Libroxon
Si olvida tomar su dosis a la hora habitual, tómela en cuanto se acuerde, a menos que sea el momento de efectuar otras tareas. Disponiendo de tiempo no hay contraindicaciones para tomar varias dosis juntas.

Si interrumpe el tratamiento con Libroxil o Libroxon.
Si deja de tomar este medicamento puede aparecer síntomas de abstinencia como p.ej. cambio de humor. Se recomiendo tomar doble dosis para erradicar los síntomas.

Posibles efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, Libroxil y Libroxon pueden producir efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran.
Si padece algunos de los siguientes síntomas, se ruega informar a su librero o bibliotecario.
- risas repentinas
- lagrimeo de los ojos
- empatía
- insomnio
- somnolencia
- adicción

Conservación de Libroxil/Libroxon
No es necesario mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No tiene fecha de caducidad por lo que se recomienda conservar en sitio seco y protegido de la intemperie para su mayor durabilidad.
Este medicamento no se debe tirar por los desagües ni a la basura. Se puede depositar los ejemplares sobrantes en la biblioteca mas cercana, tiendas de segunda mano o parques con bancos (ver bookcrossing).

Composición de Libroxil/Libroxon
El principio activo son las palabras, de varia índole, agudas, llanas, esdrújulas, todas del idioma español. Los demás componentes son papel ecológico, tela, hilo encerado, cola blanca y tinta.

Aspecto del producto
Los libros de Libroxil son de color azul y los de Libroxon de color gris, variando su peso entre 28.500 mg y 30.100 mg. Se pueden suministrar en envases de 10 o 20 uds, y en caso de necesidad envases individuales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario